Platique con un Buho


[Lo sorprendente no fue que hablara, sino lo que dijo]

--Hu-- Que haces aquí? Crees que te escondes… … quien te busca? [Sonrió con ironía].
Puedo no saber de ti, pero tus ojos; no esconden mucho. Lo que tanto has estado buscando te encontrara, cuando menos lo esperes. Esconderte no sirve de algo.-

--Yo-- Estoy en un bosque, que crese ante mis ojos; el día se extingue más rápido que la noche, estoy desvelado y cansado .Me gustaría que fuera ahora.-

--Hu- -No por dormir poco vivirás más; amigo mío… …Al contrario el que no disfruta de sus sueños muere lentamente. La muerte a la que refiero es la peor de todas… …sin duda.-

[Hubo un espacio breve de silencio .Busque entre la húmeda tierra, un lugar para sentarme]

--Yo- - Debería sentirme afortunado. Los demás prefieren callar [Le sonreí]... ...[Señale mis pensamientos con el índice] Y… el grillo ya me había aburrido.-

--Hu—Ignoras el sabor del café, del sol, del azul, y de un sinfín de cosas. No dediques la vida a recolectar sabores, para que coleccionar minutos nadie reina en el imperio de la sanación… …A los encadenados los condeno el compromiso; pero el que es ligero de acciones levita entre ráfagas de angustia y apatía. Y dime quien quiere ser prisionero de su libertad? .Lo irónico es que eres alérgico al azúcar.
La realidad; amigo mío, tiene niveles.
Los demás pueden ahogarse en su universo; que pueden ser paralelos al tulló, pero nunca se interceptan. La anomalía eres tú, y esto no solo es bueno es la esencia misma de la pregunta.-

--Yo—Wow … de que pregunta ablas?.-

---Hu—La misma que no has logrado responder y has venido a buscar.
Para probar el sol no hace falta quemarse la boca, basta y sobra saber que el sol es una estrella y las estrellas, como todos saben; tienen un sabor breve y sutil, casi divino. Busca la estrella que más te apetezca y disfrútala.

Los estúpidos lo llaman; destino, Los conformistas; conformismo.(siempre recuerda que la “definición” atenta contra el flujo natural de la vida).
El arte; amigo mío, está en elegir. No puedes elegir sin opciones, y no todas las opciones existen en el menú.
Todo lo que no existe, invéntalo. Mira a tu alrededor, Lo que existe es causalidad, la madre y naturaleza misma del universo. O, salió dela imaginación de alguien. Y todo lo que aún no existe, es porque aún no ha sido imaginado.-

---Yo--…Me confunde … [Dije de maneta torpe mientras digería sus palabras].-

--Hu-- No mi querido amigo, se muy bien con quien estoy hablando [Sonrió tranquilo].-

[Empezaba a oscurecer, y se percibían las primeras estrellas]

--Yo—nadie utiliza los ojos de otras personas para mirarse así mismo.-

-- Hu—No soy el grillo en tu cabeza de eso estoy seguro. Estoy nivelado bien calibrado. Alguien tan lleno de vida no procura la muerte; de tus complejos, temores y culpa me ocupo yo. Ahora descansa, te noto cansado. Pero antes elige una estrella, pídele un deseo y te cobijara.-

--Yo—Si; creo que dormiré un poco.-

--Hu—No mi querido amigo. Cierra los ojos que es hora de despertar.
Cada que así lo prefieras elige una estrella.-

[Comencé a dormitar, con los parpados a media luz]

--Yo—Quien eres? [Con mi voz apagada] .-

--Hu—El amigo que gusta de posarse de posarse en el mismo árbol… …casi todos los siempre, pero no todos los nucas.-

[Caí, casi inconsciente en un sueño profundo.Y como el Búho había dicho; desperté… …Había sido un sueño.]

▲Ahora sé que los Búhos no hablan, por que pocos o casi nadie se da el tiempo de escuchar▼